sábado, 6 de noviembre de 2010

RUMPOLOGIA


- La afinidad humana por la irracionalidad puede alcanzar proporciones insospechadas hasta para la apreciación misantrópica mas pesimista. Innumerables manifestaciones del festival de la seudo ciencia y charlatanería no dejan de adscribir legiones de gaznápiros ávidos de transitar por atajos facilitadores en el drama de la vida o buscan por medio de ella, soluciones propias de cuentos de genios orientales a sus legítimos problemas. Si pensábamos haber soportado todo el potencial de la creatividad humana en el rubro de lo absurdo, ésta siempre estará presta a asombrarnos hasta el bochorno. Una de las tomaduras de pelo mas extravagantes de esa lista y casi rayando en el paroxismo delirante de la estupidez y la comedia consiste en una variante autodenominada “rumpología”, consistente en la supuesta capacidad de predecir el futuro del ingenuo cliente mediante la “lectura de los glúteos”, tomando en cuenta los accidentes anatómicos y detalles mas recónditos e inadvertidos de tan inspiradora región – grietas, depresiones, cicatrices, curvaturas, desarrollo muscular, asimetrías, etc. –, incluyendo en su palabrería una curiosa sistematización topográfica burdamente plagiada a la neurológica, en la cual el “glúteo derecho representa al hemisferio cerebral izquierdo” – nuestra noble víscera suprema sin culpa alguna es así citada para tal “arte” – y nos anticipa lo que vendrá en el futuro y viceversa “el glúteo derecho representa al hemisferio derecho y nos revela nuestra historia”. La lógica y la dignidad mas elemental nos eximen de analizar tan cantinflescos argumentos.
- No se sabe hace cuando – ni amerita perder el tiempo en su investigación – esta barbaridad anda suelta por el planeta, sus secuaces le atribuyen su práctica desde las civilizaciones clásicas de la antigüedad incluyendo a la apreciada cultura helénica. Entre los “connotados cultores” de la rumpología se cuentan el actor Silvestre Stallone que aprendió tan curiosa habilidad de su experta madre Jacquelline quien ofrece a través de su página web – y previo pago de 120 euros y enviando una foto de su trasero – una consulta sobre tu pasado y futuro, en franca alternativa a la astrología corriente. Otra “autoridad” en la materia es la parapsicoloca colombiana Bibian Arango quien ofrece timarlos previa cita de contacto a su teléfono 111*5302-985820887 o al correo chatrandili en hotmail. Pueden observar – con ojos de antropólogo – una deprimente y/o divertida demostración con dos ejemplares mamíferos parlantes en medio de un sesudo análisis del tema en: http://www.youtube.com/watch?v=myXoZ7iFr_U
- En este mundo parametrado en gran parte por la banal dictadura de la imagen, el potencial poder de un buen derriere no es de menosprecio como lo pueden atestiguar laboralmente muchas afortunadas damas, pero esta supuesta atribución de propiedades adivinatorias excede aún a la mas tolerante paciencia e incita a un piadoso humor.